Wii a la venta!!

Al fin sale a la venta la consola más innovadora de esta generación: Nintendo Wii. Oficialmente, la primera consola se vendió en Toys'R'Us, en Nueva York. Hubo colas de más de 1,000 personas esperando desde varios dias antes del lanzamiento. A diferencia del lanzamiento del PS3, no se registraron incidentes.

El primer fanático (oficial) en adquirir su consola fue Isaiah Triforce Johnson, quien cambió su nombre en honor a la serie de Zelda, un clásico RPG de Nintendo. Recibió su Nintendo Wii de manos de Reggie, presidente de Nintendo of America.

He hecho alución al 'oficialmente' porque en Chile existe una diferencia de horario de 2 horas con respecto a Nueva York, razon con la cual se vendería la primer consola en Chile. Nintendo envió un comunicado a tiendas chilenas para que vendieran el Wii a partir de las 2 am hora local,
para que la primera consola se venta en EUA. Al parecer a algunas tiendas no les llegó el comunicado a tiempo, o simplemente no le hicieron caso, de modo que ya había personas chilenas con su consola cuando faltaban 2 horas para el lanzamiento oficial en Nueva York.

Aqui en México, el precio de la consola es de $4,500 pesos (alrededor de 450 dólares) mientras que en EUA cuesta alrededor de 250 dólares. No es justo que nos traten como el patio trasero del primer mundo (japoneses y estadounidenses) y nos manden cosas de segunda o tercera calidad, o cosas mucho más caras de lo normal.

Licencia

Creative Commons License
Todos los comentarios son propiedad de sus respectivos autores.