Aseguran que los "amigos online" son tan importantes como los "offline"


Una reciente encuesta arroja que los usuarios de internet desarrollan sentimientos de relación similares entre sus contactos del "mundo virtual" y sus amigos del "universo real".

Se trata del sexto reporte anual del Centro Anneberg para el Futuro Digital, perteneciente a la Universidad de California del Sur, Estados Unidos. Para el trabajo, se investigaron a dos mil estadounidenses, de los cuales el 70,4 por ciento afirmó que diariamente, "frecuentemente o siempre" interactúa con otro miembro conectado.

Por otra parte, el relevamiento muestra que la red se está conviertiendo progresivamente en una herramienta "socializadora", pues el 20,3% reconoció que realiza actividades en la vida real con sus contactos de internet al menos una vez al año. En este mismo sentido, el 40% de los participantes señaló que realiza activismo social como consecuencia de participar en comunidades online.

En mi punto de vista, el mayor mérito de este trabajo fue haber definido el término "comunidad online", un concepto bastante vago hasta el momento, como "un grupo de personas que comparte pensamientos o ideas, o trabaja en proyectos comunes, 'sólo' mediante la comunicación electrónica".

No hay comentarios.:

Licencia

Creative Commons License
Todos los comentarios son propiedad de sus respectivos autores.