Microsoft Developer Community Day

El pasado miércoles tuve la oportunidad de asistir a las conferencias de Microsoft Community Day en Guadalajara. Fueron 4 conferencias dedicadas a los desarrolladores de software, donde se vieron temas como el .NET Framework 3.0, 'novedades' de windows vista y office 2007 entre otras.

En realidad fue muy poco lo que se expuso, pero puedo comentar lo siguiente:

  • El .NET Framework 3.0 en realidad es el Framework 2.0 extendido
  • Habrá una mayor flexibilidad al momento de crear objetos, por ejemplo combinarlos, agregarles más efectos, etc. Entre lo que se mostró, pusieron un boton dentro de un elemento de un combo, y lo rotaron.
  • Es posible crear extensiones para office de manera sencilla desde visual studio, solo que cuando salga Office 2007, habrá que descargar un service pack para visual stuido para poder crearlos adecuadamente.
  • Windows Vista lo mostraron en una computadora con 768 MB en RAM, y con esas capacidades no logró trabajar a la velocidad que presumían. Al trabajar con 2 usuarios al mismo tiempo, la computadora se alentó muchisimo.
  • El formato de archivos del nuevo Office cambia radicalmente, ya que utiliza una modificación de XML, de manera que se puede abrir un archivo de word en excel, y uno de power point en word, etc. Las extensiones cambian de .doc a .docx, de .xls a .xlsx, y así. Si se cambian a .zip, se puede ver que contiene diversos archivos, donde se incluyen las imagenes, formatos, texto, etc. de manera que se puede modificar desde ahi.
Por los cambios que presentan, no van a ser compatibles los nuevos formatos con los que existen actualmente, por lo que crearon un convertidor. A ver que tal funciona.

Licencia

Creative Commons License
Todos los comentarios son propiedad de sus respectivos autores.