Sobre videojuegos violentos

Un reciente estudio reveló que el 40% de los jóvenes entre 7 y 14 años reconoce jugar con videojuegos violentos. El 17% de ellos, dice que lo que más le llama la atención de un videojuego es el nivel de violencia que presenta.

Al igual que con las peliculas, existe una clasificación para los videojuegos, regida por la ESRB (Entertainment Software Rating Board), pero la mitad de los jugadores nunca o casi nunca se fija en ella.

En otro estudio relacionado, se encontró que los videojuegos violentos afectan de manera significativa la funcionalidad del cerebro. Mientras que los violentos provocan falta de atención, mientras que juegos no violentos provocan mayor actividad en la parte del cerebro encargada de la concentración.

Es cierto que los juegos donde se pone a prueba la habilidad mental de las personas tienen muy buenas repercusiones a largo plazo, pero desde mi punto de vista, una persona cuerda despues de jugar un videojuego violento, por ejemplo GTA, no tiene la intención de salir a la calle a golpear inocentes. Cuando una persona tiene problemas previos al momento de jugar, puede ser el detonante, pero no la causa original de su comportamiento.

Licencia

Creative Commons License
Todos los comentarios son propiedad de sus respectivos autores.