Sobre Last.Fm de paga

Como muchos ya deben saber, Last.fm es un sitio donde puedes escuchar estaciones de radio personalizadas a tus gustos, ya sea según un artista, una etiqueta, o según la musica que más hayas escuchado.

Hace unas semanas, Last.fm anunció su intención de cobrar alrededor de 3 Euros por mes para utilizar el servicio de radio en todo el mundo a excepción de Estados Unidos, Inglaterra y alguno que otro lugar más, empezando desde el día 1 de abril del 2009.

Gracias a una platica que tuve con @abrahamjpv me puse a investigar que había ocurrido al respecto, porque pasada esa fecha, podíamos escuchar el radio sin ningun problema, y me encontré con lo siguiente:

Como era de esperarse, los millones de usuarios que disfrutamos de este servicio no estamos de acuerdo con dicha resolución. La comunidad hizo escuchar su voz, y se lograron buenos resultados (al menos de momento), ya que decidieron retrasar la restricción del servicio de radio hasta nuevo aviso, con la intención de buscar nuevas alternativas de monetizar el sitio y poder pagar a las disqueras para poder difundir la música sin meterse en líos legales.

Esperemos que logren encontrar un modelo de negocio alternativo al que tienen actualmente, que consiste en publicidad en el propio sitio.

¿Como verías tu el que entre una canción y otra se escuche algún anuncio? ¿Y si el software oficial de Last.fm tuviera publicidad gráfica, estilo MSN Messenger?

No hay comentarios.:

Licencia

Creative Commons License
Todos los comentarios son propiedad de sus respectivos autores.