Un problema en el desarrollo web

De un tiempo para acá, me he estado dedicando más al desarrollo de páginas y sitios web, y he experimentado en carne propia muchos de los problemas específicos a los que uno se enfrenta en este giro.

Uno de los principales problemas con los que me he topado, es que se encuentra sub-valorado. Hoy en día, en casi cualquier escuela se imparte "diseño de paginas web" o similar, donde se enseña lo más básico, pero lo pintan como suficiente para hacer cualquier tipo de sitios. Esto se convierte en "mi sobrino lo hace por menos de la mitad de lo que me pides".

Las páginas y sitios web iniciarion, y siguen siendo un medio de marketing, y como toda buena campaña publicitaria, si es buena, llama a la gente, de lo contrario, invita a no consumir el producto o servicio que están difundiendo.

Si uno está cobrando más de $1,000 USD por un sitio web, es porque tiene cierto valor agregado que "el sobrino" muy probablemente ni siquiera sabe que existe. Ventajas como pudieran ser un adecuado SEO, cumplir con los estándares, tal vez el uso de diversas tecnologías de servidor, el uso de bases de datos, etc.

Si al comprar cualquier producto siempre se hace una comparación entre los diferentes proveedores para tomar una decisión adecuada (que no precisamente es la más económica), con tal de obtener la mejor relación costo/beneficio, ¿Porqué no hacerlo de igual manera con los sitios web?

2 comentarios:

Jose dijo...

Como "todo el mundo" puede hacer una, el desarrollo de webs es un campo muy competitivo. Si una empresa quiere ganar dinero con webs, como dices tiene que ofrecer algo que haga que valga la pena. Por otra parte, tengo la experiencia que también es un campo con mucha "especulación", por la misma razón de antes: gente que intenta cobrar mucho más aprovechándose de la ignorancia del cliente o gente que cobra X y subcontrata a un estudiante pagándole X/2.

También hay que tener en cuenta que desarrollo web y diseño web son dos cosas que a veces deberían ir por separado. A veces, cuando no lo vam, surgen problemas...

Txemita dijo...

wenos dias! tengo un cafeteria en bilbao y estaba pensando en hacer una web, algun diseño chulo para promocion y disfrute de los clientes.
Estaba buscando y encontre un sitio de desarrollo web y me ha gustado su manera de presentarse... no entiendo mucho de esto, y me gustaria que me dierais vuestra opinion sobe el tema. Muchas gracias y espero vuestras respuestas.

Licencia

Creative Commons License
Todos los comentarios son propiedad de sus respectivos autores.