Ya es oficial: Dell distribuye Ubuntu con sus computadoras

En Febrero mencionabamos que Dell ofrecía computadoras sin Windows instalado, pues ahora, tras una tormenta de ideas han decidido vender sus computadoras con Ubuntu preinstalado. Estoy que a Microsoft no está muy contento con esta desicion.

Ahora esperemos que el público reciba bien esta posibilidad, y que otras compañías hagan lo mismo.

Actualización:
Según Direct2Dell, solo estará disponible en Estados Unidos de momento. Esperemos que no tarden mucho en aplicarlo en otros paises

Visto en Gizmodo
TecBlog
Error500

Articulos relacionados:
Dell ofrece computadoras SIN windows
Linux Foundation
FSF vs. VISTA

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin entrar en la tonta disputa de qué es mejor, si Linux o Windows, es una excelente noticia para los usuarios cuando tienen más de una posibilidad donde elegir.

Y además, un hito muy importante para Linux.

alguien06 dijo...

Me parece un gran paso, tanto para Dell como para Linux en general, este puede ser el momento definitivo para acabar con el monopolio de Windows. Espero que a Dell le salga bien la jugada.

Anónimo dijo...

Espero que te refieras a alguna práctica ilegal en concreto, porque el hecho aislado que Microsoft venda el sistema operativo más popular no es ni monopolio ni ilegal. Precisamente por eso digo que es bueno para el usuario, más opciones donde escoger.

P-los dijo...

Windows es el más popular porque todas las compañías lo venden preinstalado, por lo tanto, los usuarios nuevos en las computadoras no tienen de donde elegir. Para que esta jugada tenga un buen efecto, se deberán publicitar las ventajas de utilizar Linux (en cualquiera de sus distros) sobre Windows. Sin duda este es un duro golpe a Microsoft.

alguien06 dijo...

jose, no me referia a ninguna practica ilegal, simplemente le tengo un cariño especial a linux y me gustaría que éste fuera tan poderoso como windows (lo sé, sueño demasiado jeje)
No me podrás negar que al menos el 90% de los PC's del mundo tienen instalado windows, a eso me refería con monopolio y de ninguna manera insinúo que sea algo malo o ilegal.

Saludos

Licencia

Creative Commons License
Todos los comentarios son propiedad de sus respectivos autores.