Europa le declara la guerra a iTunes


La presión sobre Apple está creciendo. Varias organizaciones de consumidores en Alemania, Francia, Finlandia y Noruega contra la aplicación iTunes de Apple.

La base del problema es la insistencia de Apple en inhabilitar la reproducción de los formatos de iTunes para todos los dispositivos que no sean el iPod. Esto impide la libre competencia del mismo modo en que Microsoft Windows la impidió con su Windows Media Player, afirman estos grupos de usuarios.

El defensor del pueblo, de los consumidores noruegos, Bjrn Erik Thon, dijo que el lobby de consumidores franceses UFC-Que Choisir y sus homólogos alemanes, Ferbraucherzentralen, eran muy importantes para la campaña, ya que ambos países son grandes consumidores de música digital.

"Noruega le ofrecería de plazo a Apple para modificar su política antes del final de septiembre, o de lo contrario harían que se enfrentase a acciones legales y multas en este país. iTunes está imponiendo restricciones irracionales y desequilibradas que no está de acuerdo con las leyes noruegas," dijo Thon.

Las asociaciones argumentan que Apple utiliza tecnología de derechos digitales para limitar el libre uso de los consumidores de las canciones compradas en iTunes, incluyendo la capacidad para copiar y transferir canciones a otros usuarios y otros reproductores MP3, además del iPod.

El abogado de Apple en Oslo declinó hacer comentarios, mientras que un portavoz de la compañía en Londres no estuvo disponible inmediatamente para comentar la noticia.

No hay comentarios.:

Licencia

Creative Commons License
Todos los comentarios son propiedad de sus respectivos autores.