Gestor de tareas + RPG = EpicWin

Hoy no tengo mucha oportunidad de escribir, así que copio la nota tal cual el sitio donde la encontré:

Confieso que he probado infinidad de aplicaciones para organizar mis tareas y nunca las utilizo más que unos días. No me acostumbro, dejo de verles sentido, pienso que me hacen perder tiempo y dejo de utilizarlas, a pesar de que en algunos momentos me vendrían muy bien. Y confieso también que en un porcentaje importante de las ocasiones termino postergando para el día de mañana algo que debería haber hecho hoy… cuántas veces habré dicho “en un rato estudio” para pasarme un buen par de horas jugando al Neverwinter Nights e irme a dormir con algo (no mucho) de culpa. Por eso, cuando me enteré de esta aplicación para el iPhone y iPod Touch, me dije: esta vez puede sí haya encontrado la aplicación que me ayude a gestionar mis tareas.

Se trata de EpicWin (ya el nombre de por sí es genial) y lo que hace es justamente mezclar nuestra vida cotidiana con un RPG. Porque parte de una idea muy básica, que es el hecho de que las listas de tareas son aburridas porque usualmente las tareas lo son. La solución que plantea EpicWin es otorgar a nuestras acciones diarias un fantástico valor agregado, haciendo de nuestra vida un juego de rol. Además, como en todo RPG, nuestras acciones determinaran el rumbo a seguir, teniendo varios tipos predeterminados (curiosas variaciones de los típicos magos y guerreros). Como explican en su sitio oficial:

Nuestras vidas están llenas de aventuras. Enviar una tarjeta, un correo electrónico, ir al gimnasio regularmente.

El problema es que a veces nos divertimos más de la cuenta en nuestra vida virtual, buscando tesoros perdidos en World of Warcraft o leveando en juegos de Facebook y nos olvidamos de las cosas que debíamos hacer.

EpicWin es una aplicación que devuelve la aventura a tu vida. Es un gestor de tareas, pero con una vuelta de tuerca RPG. Completando cada tarea, tu personaje mejorará y desarrollará poderes y características.

Como pueden ver, se trata de un gestor de tareas que convierte nuestra vida en una aventura épica, ganando puntos y subiendo de nivel simplemente cumpliendo con la lista de tareas que hayamos determinad. Me parece una idea brillante que seguramente atraerá no sólo a todo aquel que haya pasado noches en vela jugando a juegos de rol sino también a asiduos usuarios de FarmVille y juegos similares en Facebook. Además la interfaz parece muy bien lograda y bastante simpática, aunque habŕ que ver si será entretenido la primer semana y luego nos termina cansando. De todos modos, no me digan que, después de ver el trailer, simplemente no pueden esperar a que sea lanzado en la App Store.


Visto en: Bitelia

No hay comentarios.:

Licencia

Creative Commons License
Todos los comentarios son propiedad de sus respectivos autores.