Comparar Wikis

En el blog de Enrique Ramos, me encuentro con un sitio que compara diferentes motores de Wiki: wikimatrix.org.

Para quienes no estén familiarizados con el término, Segun la Wikipedia: un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o "páginas wiki" tienen títulos únicos. Si se escribe el título de una "página-wiki" en algún lugar del wiki, esta palabra se convierte en un "enlace web" (o "link") a la página web.

Wikipedia utiliza un motor llamado MediaWiki, pero existen muchos otros motores de wiki que pueden apegarse más a nuestras necesidades, ya sea en cuanto a movilidad, las herramientas y servicios de los que disponemos, y muchas otras variables que hay que tomar en cuenta.

De manera personal, estoy analizando la posibilidad de utilizar uno de estos sistemas para llevar la documentación de los programas que desarrollo, de esta manera, los miembros del equipo podemos ver con que está relacionada la parte que estamos trabajando, ver si algo se verá afectado con nuestros cambios, e incluso para aquellos que necesiten revisar la documentación en un futuro les será más sencillo localizar la información relacionada.

Los invito a utilizar algún wiki y compartir con la comunidad sus conocimientos y experiencias, o si prefieren, iniciar alguno con un tema de su interes o necesidad.

No hay comentarios.:

Licencia

Creative Commons License
Todos los comentarios son propiedad de sus respectivos autores.