[Tutorial]Configurar el modem de infinitum sin el disco

Gracias a las herramientas para webmasters de Google, me he dado cuenta que hay gente buscando como "instalar infinitum en vista".

Aunque no tengo (ni quiero tener) windows vista, quiero imaginarme que el programa que viene en el disco no funciona adecuadamente. De igual manera sucede con aquellos que tenemos Linux, y aquellos que por alguna razon ya no tienen el disco de instalación.

Este es mi primer tutorial, así que si hay cosas muy técnicas, no duden en decirme. Ahora si, empecemos:

Primero debemos conectar el modem a la computadora con el cable LAN (cable amarillo). Una vez hecho esto (y si todas las configuraciones están como vienen de fábrica), debemos abrir nuestro navegador de internet (cualquiera es util, hasta el lynx) y dirigirnos a la dirección: http://192.168.1.254 ó http://gateway.2wire.net cualquiera de las dos nos manda al mismo lugar.

En la parte superior, tenemos 4 imagenes: sistema, enlace de banda ancha, red doméstica y bloqueo de intrusos. Entremos a Enlace de banda ancha. Luego, hay que ir a la configuración avanzada.

Debemos ponerle la siguiente información:

  • Selección de linea dsl: Automático
  • Tipo de conexion: PPPoE
  • Nombre de usuario, contraseña y confirmar contraseña: Son los datos que se dieron cuando se contrató el servicio. Si no los conoces, es necesario llamar al martirizante soporte técnico de Infinitum para verificarlos.


Una vez registrada esta información, hay que darle click en "guardar" al final de la página, y no habrá más que esperar un rato a que se actualice la información. Cuando el modem haya terminado sus procesos, vayamos a la página del resumen de la conexión de banda ancha en el mismo navegador. Si los indicadores de "Enlace DSL" y el de "Internet" dicen "Conectado" ya debes tener internet sin ningún problema. Cualquier problema adicional habrá que verificarlo con el soporte técnico.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias, ya estaba a punto de desesperarme porque ya lo habia hecho pero no me acordaba como, cambie mi modem viejo por uno inalambrico y funciono muy bien, pero... MI VELOCIDAD DE CONECCION AHORA DICE: entrante 256 Kbps, saliente 69Kbps, QUE HAGO? es por el modem o hay que hacerle otra configuracion? AYUDENME POR FAVOR

Anónimo dijo...

hola , tengo un problema lo que pasa es k apenas contrate el inter ko el modem inhalambrico , pero lo pasa es k en la segunda computadora k hiva acomfigurar no me detecta el inter solo me dice k revise bien si esta conectado todo pero esta bien no se lo k pase me podrian ayudar
ok les agradeceria.

P-los dijo...

@anónimo 1: Tal vez no sea problema tuyo, sino de la central. Te sugiero llamar a los de telmex y exigirles (porque si no, no hacen nada) que revisen tu situación.

@anónimo 2: Revisa que las luces verdes tanto en el modem como en tu computadora. Si no prenden, lo más probable es que cable de red esté mal. Si prenden, es posible que la tarjeta de red esté dañada.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola este es mi problema
Tengo 3 computadoras conectadas a un modem 2wire 1701HG Gateway, una de ellas tiene dos dias que no se conecta a internet...tengo una vaga idea del porque... en la pagina de configuración del modem, me voy a red domestica, y ahi aparecen los dispositivos locales (pc's) que tengo conectados, de ahi me voy a configuracion avanzada, y otra vez sale la lista de dispositivos, y aparecen las ip's que tienen asignadas, precisamente la pc que no se conecta a internet tiene una ip muy diferente a las otras dos que si se conectan, se supone que las ip's solamente deberian variar en los ultimos tres digitos, (antes de que ocurriera el problema en eso cambiaban) le doy click al boton de abajo (Modificar asignacion de direccion) y veo ahi cual puede ser el problema... me aparecen en una lista Dispositivos DHCP las pc's que si tienen internet, y la que no tiene en una lista Dispositivos IP estáticos... entonces lo que quiero es que me aparezca en la primera lista. COMO LE HAGO??

Espero que me haya explicado y alguien me pueda ayudar
Muchas Gracias!!

Anónimo dijo...

pues mi duda es que cuando entro a la configuracion del modem no me deja elegir que linea quiero es decir no me pone el combo, por lo tanto no puedo seleccionar automatico, a que se debe esto?

Anónimo dijo...

oye, no puedes dar informacion util? de como instalar infinitum a vista

P-los dijo...

La información que publiqué en esta entrada es con el modem color crema que te daban hace tiempo.

Con el modem más reciente (de color gris) al parecer la manera ha cambiado, como no lo tengo, no he podido investigar como se hace este proceso en el.

Como bien mencioné en el post, no tengo ni quiero tener vista, utilizo XP en el trabajo, y Ubuntu para la casa.

@unknow Este post lo hice con intension de ayudar, si no te es util no agredas.

Unknown dijo...

Que tal, para aumentar la proteccion de mi red (alambrica e inalambrica) hice lo siguiente:
-cambie el nombre del ssid
-oculte el nombre
-asigne nuevas ip y mascara
-personalice la clave wep
Ahora lo que me gustaria saber es como hacer que alguien que teclee home en el navegador o la dirección de gateway-etc no entre a la pagina principal de mi modem, ya que me he dado cuenta que alguien de mis vecinos de alguna forma lograba identificar mi modem y casi se conecta y antes de ponerle contraseña me hacia un disparate mi conexión.
Si saben como me gustaria aprender esa mañita. Gracias por su atención.

Anónimo dijo...

Ola trate d aser ezo i nada. Mi k0mpu es xp i al kerer p0ner esa direccio pz m sale k no hay internet k ago? Me sale k debo meter un disko pero mi k0mpu no tiene pa meter disco

PammByrd. dijo...

Trate de hacerlo, estoy en banda ancha pero no me aparece la opcion de ocnfiguracion avanzada :C

PammByrd. dijo...

Trate de hacerlo, estoy en banda ancha pero no veo la opcion para configuracion avanzada. :C

Anónimo dijo...

hola tengo un problema con mi moden, lo que pasa es q me quiero conectar desde mi cel a internet de mi hogar y pues el internet de mi casa no me permite abrir videos directos de internet en mi cel, y cuando voy a otro lugar donde hay internet abierto mi lo permite, ¿como lo soluciono?

Licencia

Creative Commons License
Todos los comentarios son propiedad de sus respectivos autores.