Noticias Linux

Para "compensar" este tiempo en que no hubo posts, les traego un 3x1 con noticias del mundo Linux:

33 universidades migran a Linux: En Alemania, los 560,000 estudiantes y docentes de 33 universidades estarán utilizando pronto sistemas con soporte de Novell. El Estado Federal de North Rhine Westphalia decidió migrar sus sistemas a soluciones Suse (tanto desktop como servidores) porque son más económicas y más flexibles que los sistemas propietarios.

Linux, el SO de más crecimiento en smartphones en 5 años: Según un estudio de la consultora ABI Research, el crecimiento de Linux en dispositivos móviles será muy grande, tanto que para el 2012 se estima que habrá crecido un 75% anual, ocupando así un 31% del mercado.

Ubuntu 8.04 ya tiene nombre: La distribución Linux más popular ya tiene nombre para la versión que saldrá dentro de 8 meses: Hardy Heron (Garza Robusta). El "robusta" no se eligió por ser un calificativo que iniciara con H y continuar con las "reglas" que se han puesto, hay que recordar que esta versión será LTS (Long Time Support) por lo que tendrá soporte de 3 años para desktops y 5 años para servidores.

No hay comentarios.:

Licencia

Creative Commons License
Todos los comentarios son propiedad de sus respectivos autores.