Viacom demanda a Google por violar el copyright en Youtube




VS





Ya es un hecho. Viacom ha demandado a Youtube y su matriz, Google, por una presunta violación de los derechos de emisión de sus contenidos. La dueña de la MTV ha exigido una indemnización de 1.000 millones de dólares (unos 11.000 millones de pesos aprox.) al gigante de internet.

Ahora, en EE.UU. no se descarta que otras compañías de contenidos inicien litigios similares contra Youtube. Algunas publicaciones como Forbes bromeaban ayer y bautizaban a la empresa como Suetube (Sue significa denunciar en inglés). Una de las primeras podría ser Universal Music, filial de Vivendi, que ha amenazado a Youtube con denunciarla si no firma un acuerdo para pagar royalties por la emisión de sus contenidos.

La incertidumbre se centra en saber cuáles pueden ser los efectos del proceso sobre Google, que pagó 1.650 millones de dólares por Youtube en otoño. Ayer sus acciones cayeron un 2,5%, y desde la citada operación corporativa se han dejado más de un 15%. Algunos analistas recuerdan que Google tenía en tesorería 11.000 millones al término de 2006. Aunque, advertían que la firma deberá empezar a explicar mejor cuáles son sus previsiones sobre la evolución del negocio de Youtube.

1 comentario:

P-los dijo...

yo, como creador de contenido, lo que buscaría es que se difunda y que mucha gente me conozca. ¿Acaso no se dan cuenta que por medio de este tipo de servicios sus contenidos pueden llegar a donde su señal de television no? por ejemplo, el contenido que fue hecho en televisión europea es muy complicado que nos llegue a América.

Licencia

Creative Commons License
Todos los comentarios son propiedad de sus respectivos autores.