Windows Vista no detecta el 84% del spyware

Segun La Flecha, la compañía de seguridad informática Webroot publicó fallos de seguridad en el nuevo lanzamiento de Redmond:

La ineficacia de Windows® Defender para impedir el paso de amenazas de spyware habituales, actualizaciones poco frecuentes y una débil protección anti-virus y anti-spyware tanto del sistema operativo como de la suite Live OneCare.


Segun sus estudios, Vista no detecta el 84% de estas amenazas. ¿es a propósito para obligar a sus clientes a comprar antivirus?

Que prefieres:
  • Comprar un sistema operativo caro, con el que tendrás que gastar en mejorar tu pc, y además comprar sistemas de seguridad (anti-virus y anti-spyware) o...
  • Descargar de manera gratuita un sistema operativo con las mismas capacidades, gasta menos recursos, no te afectan los virus y spyware.
Poco a poco puedo ver la caida de Microsoft más cerca.

Via habilida

5 comentarios:

Habilida dijo...

JEJE, no te sorprende porque es lo más natural del mundo que todo loq ue saquen sea una mi****
No conocía tu blog... ya iré dándole visitas de vez en cuando
Un salduo.

Anónimo dijo...

ah! soy el de arriba.. habilida.wordpress.com
se me ha olvidado poner mi nick..

Anxo Varela dijo...

Yo ahora estoy pensando en migrar a Ubuntu, pero creo que eres un poco optimista de más, no me parece que Linux esté hoy por hoy exento de problemas. Los que venimos de Windows estamos acostumbrados a una forma de trabajar -sí, ya sé que quizá poco ortodoxa, pero cómoda- en la que por ejemplo si quieres instalar un programa ejecutas un instalador y ya está. En Linux los paquetes son una virguería... hasta que tienes problemas con dependencias, versiones, o simplemente el sistema te impide instalar algo. ¡Ríete tú de las DLLs y de las autorizaciones de Windows Vista!

Creo que a Linux aún le falta para ser todo lo amigable que dice ser. Tiene cosas maravillosas, como que pilles el CD, instales y en pocas horas tienes todo funcionando, pero todavía le faltan las grandes aplicaciones de diseño gráfico y vídeo, una instalación más cómoda de los drivers raros y los códecs... no veo que sea un sistema de escritorio completo y sencillo todavía.

P-los dijo...

Aunque se oiga muy fuerte, pero windows es un sistema operativo para gente que no sabe o no quiere pensar. Hace tiempo tambien cambié a Ubuntu, y no he tenido mayor problema porque me he dedicado a buscar en foros sobre las dudas que tengo. Incluso, hay un canal de Irc donde la gente está dispuesta a ayudarte en cualquier problema que tengas, y está en español.

Las librerias, por lo que he visto, tienen mayor dependencia en Windows que en Linux, es algo largo de explicar, tal vez en algun post lo ponga.

Las aplicaciones, pues es cosa de buscarlas, pero si existen aplicaciones tan potentes en materia de diseño, que hasta en hollywood utilizan linux para las peliculas.

Anónimo dijo...

Talvez en este foro, todos digan que los que usan Windows o Mac son tarados, y los que usan linux son unos verdaderos genios, creo que ese tabu es algo tan tonto como los que lo divulgan, y lo digo sin la menor intencion de ofender a nadie. No todas las personas tienen el tiempo para pasarse horas o dias completos buscando en foros como instalar un modem, o como hacer que funcione una targeta wifi en linux. Realmente linux no puede superar la usabilidad y facilidad de uso de windows y windows nunca podra superar los miles y miles de virus que lo atacan, los 2 sistemas tienen su belleza, no creo que se deba quitar ningun credito a ninguno de los 2 SO, el que quiera usar linux que lo use, el que quiera batallar con los virus de windows que lo haga, y de ninguna forma eso te quita inteligencia ni te hace mas tonto por elegir entre uno u otro.
Yo uso windows porque soy diseñador grafico y nesesito usar ciertos programas.

Licencia

Creative Commons License
Todos los comentarios son propiedad de sus respectivos autores.