La Wikipedia, ¿apoyo o desinformación?

Leo en Barrapunto: "La Wikipedia, vetada en clase como fuente primaria".

Para mi, esto no es novedad, ya que en la ULSA Bajío, donde estudié, nos dijeron hace aproximadamente un año:

La wikipedia no puede usarse como fuente confiable de información porque, como cualquier persona puede editarla, es muy sencillo agregar información erronea.

Por ser una universidad que no se conoce en gran medida a nivel mundial, lo que suceda no es de gran importancia para los demás, pero cuando esto ocurre en la Universidad de Middlebury, en Estados Unidos, la cosa cambia, ya que se dio a conocer en el diaro El Pais.

Quiero confiar en los usuarios cuando aportan conocimientos a la Wikipedia, pero ¿quien les asegura que la información que poseen es correcta? Lo digo por lo siguiente:

Hace algunos meses, platicando con un niño de primaria, me platicó que su maestra les dijo:
A mi no me importa lo que digan ellos, Plutón sigue siendo planeta, y así quiero que se lo aprendan.

Por más que le dijeron a la maestra que se informara, que viera los noticieros, y demás, la maestra no aceptó que Plutón había sido degradado a planeta enano, quedando el sistema solar con 8 planetas.

Definitivamente, la Wikipedia requiere un muy buen trabajo para solucionar estas cuestiones. Yo propongo brindar a algunos usuarios que demuestren tener autoridad en alguna materia mayor prioridad a la edicion de la wikipedia, posiblemente pidiendoles autorización para la modificación de algún artículo, dando la posibilidad de un debate y posiblemente se genere mayor conocimiento para la humanidad.

No hay comentarios.:

Licencia

Creative Commons License
Todos los comentarios son propiedad de sus respectivos autores.