Correo no deseado

Hace unos dias recibí varios correos diciendo lo siguiente:

Asunto: Laptops Gratis..!! no es broma
Texto del mensaje:

Laptops Gratis..!! no es broma
ERICSSON DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA.

Cordial saludo.

La sociedad Ericsson distribuye gratuitamente computadores portátiles con la intención de contrarrestar a Nokia que ha hecho lo mismo como estrategia de mercadeo.
Ericsson tiene como objetivo fundamental aumentar su popularidad, por este motivo Ericsson distribuye gratuitamente el nuevo computador portátil WAP.

Todo lo que hay que hacer es enviar este email a ocho de tus conocidos y en aproximadamente tres semanas, recibirás un portátil Ericsson T18.
Si el mensaje es enviado a veinte personas o más puedes correr con la suerte de recibir un portátil Ericsson R320.
Para hacer efectiva esta oportunidad es importante que tome en cuenta que debe enviar su email con copia a: anna.swelung@ericsson.com
Es importante tener claro que no se trata de una broma. Compruébelo, desee gusto, regálese un computador portátil. Buena suerte Lic. Angela GilTelf. 0412.380.70.28 / 0212.272.99.02
---------------------------------------------------------------------------------------

Hay varios puntos que hay que destacar:

  • Una empresa, cualquiera que sea, ¿Cuanto gasta en regalos por promociones por cliente? ¿1 dolar? ¿5 dólares? ¿10 ólares? Creo que solo gastarán más de 50 dólares en caso de que sea un cliente importante. Tu, pensando como empresario, ¿Gastarías más de 200 dólares en computadoras promocionales, regalarlas al público en general, a cambio de que compren un producto que costará al cliente alrededor de los mismos 200 dólares?
  • La fotografía tiene una marca de agua: techiblog.com. ¿Quien teniendo la computadora y los recursos para tomar fotos de estudio pone una foto bajada de internet?
  • Ericsson T18 no es una computadora, es un teléfono TDMA con pantalla monocromática, que lo más que hace es mandar SMS. El modelo R320 tambien es un celular con pantalla monocromática, con conectividad casi nula.
Desde un principio se nota que es un HOAX (engaño, bulo, mofa) con el fin de obtener direcciones de e-mail muy probablemente para enviar correo no deseado. Tan bien funciona que en uno de dichos correos había visibles 155 direcciones de e-mail diferentes. Desafortunadamente, uno no tiene el control sobre otras personas para saber a quien le envía mi dirección de correo, y estoy seguro que dentro de unos días me llegarán más ofertas de viagra, para hacer más grandes algunas partes del cuerpo, y tal vez hasta proposiciones de una noche de pasión con alguien.

¿Y que podemos hacer?

Desafortunadamente, Internet ha caido en el exceso de confianza. La gente confía tan ciegamente en lo que ve en internet que automáticamente lo da por verdad. Tenemos que desaparecer este hecho haciendonos más críticos de lo que vemos, no quedarnos con la primera información que encontramos, cuestionar el contenido.

Despues, no hay que guardarnos estas prácticas, hay que compartirlas con quienes no las aplican, educarlos, y una vez que ellos hayan aprendido, que compartan tambien sus conocimientos y buenas prácticas.

"Cuando la publicidad no recibe atención, muere". Creo que igual ocurre aquí, el día que este tipo de correos dejen de ser enviados, quienes envían SPAM tendrán menos direcciones, traduciendose entonces en menos tiempo y recursos perdidos que han sido destinados a la eliminación del correo no deseados.


1 comentario:

Facundo dijo...

Mirá, lo único que me regaló internet fueron algunas tarjetas de llamadas de u$s 5 cada una (y eran llamadas VOIP, o sea que no les costaba nada jeje)
Saludos!

Licencia

Creative Commons License
Todos los comentarios son propiedad de sus respectivos autores.