Ironías de la vida

Quisiera comentarles mi actual experiencia:

Hace aproximadamente un mes cambié de empleo. Ahora trabajo en una compañía que se especializa en el desarrollo de Software. Como ustedes saben o por lo menos se imaginan, Windows no me agrada, así como casi todos los productos de Microsoft, por lo que normalmente utilizo Linux, y aplico parte de la filosofía GNU/Linux.

Ironicamente, en mi actual empleo se piensa completamente diferente. Algunos de los comentarios que he escuchado son:

  • "Encontre una herramienta gratuita en un sitio de esos grupos que creen que pueden cambiar al mundo regalando su trabajo"
  • "Si no es Microsoft, no entra en mi computadora"
  • "Si te regalan software, es que no te quieren"

En estas situaciones, hay que navegar con las 2 banderas. Si no voy con la bandera del software comercial, no tengo para comer; e ir únicamente con ésta, sería volver al pasado de restricciones y mentalidad cerrada.

¿Ustedes que piensan?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ironicamente Microsoft tmb regala su software claro esta solo si utilizas su version original, pero yo me he bajado varios programitas utiles de microsoft y gratuitos, yo tmb concuerdo hay que ir con las dos banderas pero microsoft tendra que ceder y se convertira en GNU algun dia no muy lejano... mis palabras seran profecia

Anónimo dijo...

Es muy interesante que esa empresa siga a flote con esa mentalidad tan cerrada.

Anónimo dijo...

Efectivamente parece que hay gente que tiene la cabeza cerrada. De todas maneras, los que apoyamos cosas como Linux no tenemos que "ser como ellos" y tener también la cabeza cerrada de apoyar Linux sin argumentos.

Aquí hay una web que explica por qué Linux es mejor. Para que lo sepan aquellos que van diciendo por ahí que Linux es mejor sólo porque es guay. Está muy bien porque además te explica en qué casos puede que Linux no sea mejor...

Por último, y que conste que cuando trabajo en Linux, trabajo más efectivo, hay programas de Microsoft que son buenos. Hace tiempo que no uso el Excel, pero en Linux no hay ningún programa superior.

Saludos!

Jose dijo...

Por cierto, que se me ha olvidado antes, que despiste, la web que decía es

http://www.whylinuxisbetter.net/

Ahí encontramos explicaciones objetivas de por qué Linux es mejor.

Saludos!

P-los dijo...

Muy facil Iceman, teniendo clientes con la misma mentalidad cerrada, y que creen que el software restrictivo es más seguro, cosa que no siempre es cierta. ¿Quien me asegura que con el software restrictivo no se envía informacion vital a no se donde?

Licencia

Creative Commons License
Todos los comentarios son propiedad de sus respectivos autores.