Lector de E-books java para moviles

Hace tiempo había estado buscando alguna manera (lo más económica posible) de leer libros electrónicos (e-books) fuera de la computadora.

Se que muchos me dirán que existe el kindle y demás, el problema es que resulta ser algo complejo y costoso traerlo a México (359 dolares más envio mas impuestos...), así que me dedique a buscar alguna solución por software que pueda utilizar con un dispositivo del que ya dispongo: Telefono Movil (celular).

Tras una intensa busqueda en Google, fui a dar con un programa llamado TequilaCat Book Reader. Este programa lo que hace basicamente es tomar un texto, y convertirlo en una aplicación java. De esta manera, será posible ejecutarlo desde cualquier dispositivo que pueda ejecutar aplicaciones de este tipo, como lo son la mayoría de los móviles de gama media.

El programa tiene diversas opciones para crear la aplicación, por ejemplo, puedes elegir entre diferentes tipos de letra, tamaños y colores, por default incluye un auto-scroll, etc.

Uno de los detalles que me agradó, es que te guarda automáticamente la posición donde dejaste de leer la ultima vez, para continuar leyendo desde ese mismo punto.

Personalmente, me ha servido para aprovechar el tiempo en todos esos tiempos muertos que no son lo suficientemente grandes para utilizar una laptop, y no estoy con la carga del libro fisico.

Les recomiendo probarlo, es una aplicación gratuita, y para los estudiantes: esta no es una aplicación para llevar "ayudas" para los examenes!!!!

Licencia

Creative Commons License
Todos los comentarios son propiedad de sus respectivos autores.