Linux Counter

Para tener una mejor idea de la cantidad de personas que utilizamos Linux, se ha creado un sitio llamado Linux Counter.

Bueno, ¿y porqué me he de registrar?

La respuesta es simple: entre mayor sea la cantidad de personas que utiliza linux (comprobable, no estimados), las empresas que desarrollan software empezarán a producir más software para esta plataforma, teniendo otras opciones que algunos verían más útiles.

Visto en
CacahueTUX… Otro de Linux

Que siempre no habrá Blu-Ray en XBox


Apenas hace unos dias corrió la información generada por Steve Ballmer sobre las pláticas que Microsoft tenía con Sony para hacer un reproductor de Blu-Ray para el XBox 360. Sin embargo, Aaron Greenberg, director de XBox 360 rechazó dicha posibilidad.

En su lugar, Microsoft podrá más empeño en fortalecer la plataforma Live, posiblemente con la renta de videos.

Con esta decisión, Microsoft está dejando de lado al mercado del video de alta definición, cediendole la union consola-reproductor al 100% a Sony con su PlayStation 3, dejando ir a potenciales compradores de la consola e ingresos extra por cuestiones del reproductor, del cual Sony también se llevaría ganancias.
Visto en Cubemedia
Museo del videojuego

YouTube abrirá su Base de Datos


Según el periódico El Universal, YouTube ofrecerá herramientas para que los desarrolladores web puedan utilizar su base de datos, dando la posibilidad de crear sitios basados en el.

Habrá que ver que tantos sitios nuevos surgen en base a esto.

Nota completa

Nick Geek

Aunque tiene un par de errores, se me hizo algo ingenioso.
Debería ser:
for(fiesta=jueves;fiesta<=domingo;(B)++, (D)++)

Blu-Ray para XBox 360


En vista de que el formato HD-DVD ha quedado fuera del mercado, Sony y Microsoft están en pláticas para sacar al público un reproductor de Blu-Ray para el XBox 360. Al estar en pláticas, aún no existe una fecha de lanzamiento.

Sería buena idea que planeen de una vez la posibilidad de juegos para la consola de Microsoft en formato Blu-Ray, teniendo la posibilidad de mejorar la cantidad y calidad de los gráficos pre-rendereados (es decir los videos que no se generan en tiempo real), y tal vez hacer juegos más largos y con mayor cantidad de objetos. Lo veo muy dificil, pero se vale soñar

Via Microsblog
Engadget

IE8 Beta 1 ya está disponible

Microsoft recién publicó la primera versión de prueba (Beta 1) del nuevo Internet Explorer 8. Como la finalidad de las versiones beta es la detección de fallas, es muy probable que se encuentren varias.

Entre las características que contiene son:
Mayor integración con la plataforma Live de Microsoft
Integración con eBay y Facebook
Permite a los usuarios guardar, en una computadora local, los trabajos que están haciendo en un sitio de internet cuando se cae la conexión de internet.

Si quieres probarlo, está disponible aqui

“el software libre destruye el mercado”

Alexey Pazhitnov, el creador del popular juego Tetris considera que el software libre es un acto de rebeldía contra las empresas, muy influenciado por su historia personal, donde los derechos de su juego no fueron de su propiedad sino hasta que salió de la URSS, después de la caida del muro de Berlín estando ya en Estados Unidos contratado por Microsoft.

Yo en lo personal, apoyo al Software Libre, y con mis experiencias personales comprendo también la necesidad del software privativo. Aunque el modelo de negocio del Software Libre va en relación al soporte de las aplicaciones, como desarrollador mi mentalidad es que entre más soporte se requiera, significa que no se hizo con la calidad suficiente. Tal vez estoy equivocado, pero un producto donde requiero llamar al fabricante porque necesito soporte, se me hace un producto no tan bueno como quisiera.

Por lo tanto, si hago mis desarrollos de manera tal que no se requiera servicio, y el producto se puede conseguir sin costo, entonces ¿como le hago para vivir? Es ahi donde le veo la necesidad al software privativo, donde se obtienen ganancias por el producto se requiera o no del soporte por parte del fabricante.

Repito, tal vez esté equivocado, pero es solo mi opinión.

Petición de Flash para Linux de 64 bits

Cada día son más las personas que utilizan Linux en una plataforma AMD64, pero al instalar todos los programas necesarios, oh sorpresa, ¡no existe reproductor de flash!

¿Quienes son los perjudicados? No solo los usuarios, sino tambien las empresas que utilizan la plataforma de Adobe, ya que estos usuarios no pueden ver su sitio, provocandoles fuga de clientes.

Por ello, hay una carta abierta para Adobe con esta petición, solicitando una recompilación de los reproductores, o que faciliten las características para que sea desarrollado por la comunidad.

Si te ves afectado, o quieres apoyar a la comunidad, firma la carta. No pierdes nada, pero podemos ganar mucho. Hasta la publicación de este post hay 15711 firmas y subiendo.

Visto en VivaLinux!

Licencia

Creative Commons License
Todos los comentarios son propiedad de sus respectivos autores.