El "circulo windows"

¿A que me refiero con el circulo windows? A uno de los motivos por el que la mayoría de las personas no intentan conocer otro sistema operativo.

Salvo Mac, todas las computadoras "de marca" que se venden tienen preinstalado Windows. Consecuentemente, todos estos usuarios lo utilizan.
Como la mayoría de los usuarios tiene Windows, las empresas desarrolladoras de software se enfocan en ese mercado.
Como los usuarios conocen las herramientas para windows y aprenden con ellas, no le ven la practicidad del cambio. Por ejemplo, muchos me mis conocidos me dicen: "Yo necesito AutoCAD, ¿se puede usar en Linux?"

Aunque existen alternativas libres, a muchos les cuesta el cambio, porque quieren hacer en 10 minutos lo que tienen años aprendiendo en otra herramienta.

Tras estas situaciones con los usuarios, muchos no se convencen de siquiera probar linux, quedandose con windows, y reiniciando el ciclo.

¿A alguien se le ocurre una manera de romper este ciclo, para que GNU/Linux pueda levantarse como muchos deseamos?

Toshiba abandona HD-DVD

La llamada "Guerra de formatos" está llegando a su fin. Toshiba ha decidido dejar de producir el HD-DVD, dejandole el camino abierto al Blu-Ray de Sony.

Aunque se dice que HD-DVD es un mejor formato, el Blu-Ray tiene una gran ventaja: es más popular. El que Sony haya distribuido sus reproductores con el PS3 ha hecho muy popular a su formato.

Visto en Vida Extra

Si no puedes con el enemigo... (Parte 2)

Cuando publiqué este otro post, en los comentarios mencionaron que "es puro choro". Pues parece que si había algo de verdad, pues en los últimos dias se ha hablado mucho en la blogosfera sobre la compra de Yahoo por parte de Microsoft.

A Google es a quien menos le convence esta transacción, ya que la unión Microsoft-Yahoo superaría considerablemente al mercado que tiene Google. Por tal motivo, Google ha propuesto apoyar económicamente a Yahoo con tal de que no se deje comprar.

Cabe mencionar que a Google no le conviene comprar Yahoo porque se convertiría en una empresa tan grande que se vería sujeto a multas por monopolio.

Hasta este momento, los directivos de Yahoo están rechazando la oferta de Microsoft, porque "El directorio de Yahoo cree que Microsoft está intentando aprovecharse de la reciente debilidad en el precio de las acciones para 'robarse' la compañía". Esta posición, según The Wall Street Journal será publicada el lunes.
Fuentes: El Universal
La Jornada
XKlibur

Licencia

Creative Commons License
Todos los comentarios son propiedad de sus respectivos autores.