La empresa de Jobs presentó su producto el martes 09/enero/2007 y... Apple fue demandada por Cisco ayer por hacer uso de su marca registrada iPhone


El fabricante estadounidense de equipos de redes Cisco Systems ha declarado este miércoles que ha demandado a Apple por hacer uso de su marca registrada iPhone, después de que el fabricante del reproductor digital iPod presentara un teléfono móvil con ese mismo nombre.

Representantes de Cisco,además, han explicado que intentan que se apruebe una medida cautelar que evite que Apple utilice la marca iPhone toda vez que Linksys, una división de Cisco, ha lanzado al mercado varios productos con ese nombre.

Cisco alega que pretende que Apple deje de "infringir, copiar y usar" la marca que el fabricante líder de equipos de redes adquirió en 2000 a raíz de la compra de Infogear. Esta última compañía había adquirido la marca (en 1996) y había vendido durante años productos bajo dicha denominación.

Esta compañía recuerda que las conversaciones "abiertas y de buena fe" con Apple se iniciaron tras las repetidas peticiones de la empresa de Steve Jobs de usar dicha marca para su nuevo producto. "Sin duda el nuevo teléfono de Apple es estupendo, pero no debieron utilizar nuestra marca sin nuestro permiso", afirmó Mark Chandler, vicepresidente de Cisco.

"Consideramos que es estúpido", afirmó el portavoz de Apple Steve Sowling, "ya hay varias compañías que usan la marca iPhone para productos relacionados con la voz sobre protocolo de Internet (VoIP)".

Tras la noticia, las acciones de Apple caían un 1,3% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

No hay comentarios.:

Licencia

Creative Commons License
Todos los comentarios son propiedad de sus respectivos autores.